martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Más de 40 colegios contra el dengue en Villavicencio


Más de 40 colegios contra el dengue en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La alarmante cifra de personas contagiadas por dengue, han prendido las alarmas por la sobreocupación que registra la red hospitalaria en el municipio, especialmente en niños y colegios, quienes trabajan en campañas para mitigar el número de menores contagiados. 

Según la secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco, la jornada consistió en la eliminación de criaderos, ya que la fumigación masiva no es una opción por la cantidad de contaminantes que representan para el medio ambiente. 

«Gracias a la gran jornada de limpieza estamos sumando acciones para que los colegios estén libres de criaderos de zancudos, con el objetivo de hacerle frente a la enfermedad del dengue en la ciudad», expresó la funcionaria.

Es por eso que el fin de semana pasado, al rededor de 40 colegios de Villavicencio se dispusieron a realizar una jornada de limpieza en la que docentes, estudiantes y padres de familia, administración municipal, Ejército, Bioagrícola, Empresa de Acueducto y Alcantarillado y las secretarías de Educación, Medio Ambiente e Infraestructura, entre otros, se dispusieron para apoyar a cabalidad de la actividad.

Por otro lado, recordó que ante cualquier síntoma como nauseas, dolor de cabeza, fiebre, debilidad en el cuerpo o sangrado nasal, evitar automedicarse y asistir inmediatamente al centro de salud mas cercano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales