lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Acueducto de Lejanías beneficiará a más de 8.000 personas


Acueducto de Lejanías beneficiará a más de 8.000 personas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La obra de la construcción del acueducto, ejecutada a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA, beneficiará a más de 8.000 habitantes del municipio de Lejanías. 

Su ejecución ha avanzado en un 59% y quedará compuesta por una bocatoma, cuya fuente de captación estará en el río Güejar y por una moderna planta de tratamiento.

Va a llegar un agua al tratamiento con menos contenido sedimentable y menos turbiedad. Adicionalmente, a la planta de tratamiento se le va a hacer una optimización y una modernización para que el tratamiento final del agua sea más adecuado a la normatividad, indicó Fabio Lizarazo, ingeniero auxiliar del residente.

Le puede interesar: Hallan restos de avioneta desaparecida; solo había un cuerpo sin vida

A través de la ejecución del proyecto se han generado alrededor de 100 empleos entre directos e indirectos, beneficiando también a los pobladores cercanos, quienes aportan la mano de obra, la cual quedará lista antes de finalizar el 2023.

Gracias a Dios me pude vincular a este trabajo, desde el momento en que llegué fue una ayuda, expresó el trabajador Reinaldo Guzmán y agregó que “todos los lejanienses nos vamos a beneficiar del mismo acueducto”.

Finalmente, el ingeniero destacó la labor de los trabajadores y aseguró que el acceso a la obra es complicado, ya que está ubicada en zona rocosa y según las condiciones climatológicas, en ocasiones se presentan precipitaciones inesperadas que han generado daños estructurales, que han tenido que ser reparados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales