jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Hallan restos de avioneta desaparecida; solo había un cuerpo sin vida


Hallan restos de avioneta desaparecida; solo había un cuerpo sin vida 1
Avioneta accidentada en las selvas de Caquetá.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, la Aeronáutica Civil informó que ayer lunes 15 de mayo, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes primero de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.

Lea aquí Avioneta completa una semana desaparecida en selvas Guaviare

De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores.

La empresa Avianline Charter’s SAS confirmó a través de un comunicado que, “de acuerdo a información suministrada por la Fuerza Pública, encontraron el cuerpo del capitán Hernando Murcia dentro de la aeronave, los otros seis ocupantes no fueron encontrados en el lugar”. 

El avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá.

Un tetero, la gran esperanza

Ayer, los organismos de socorro, antes de reportar el hallazgo de la avioneta también habían informado que “tras la intensa búsqueda con nuestro canino ‘Wilson’ fue hallado un tetero, que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos”.

Hallan restos de avioneta desaparecida; solo había un cuerpo sin vida 2
Este fue el tetero abandonado que indicaría que los sobrevivientes salieron en búsqueda de ayuda.

Aquí puede ver la entrevista: Olga Vizcaino, esposa del piloto de la avioneta desaparecida

Al parecer también cerca al lugar donde hallaron el tetero, había frutos mordidos, lo que indicaría que los demás ocupantes podrían estar recorriendo la selva en búsqueda de un caserío para salvar sus vidas.  

A esta hora, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales