domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernador del Meta señala posible influencia de disidencias en elecciones de octubre


Gobernador del Meta señala posible influencia de disidencias en elecciones de octubre 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por Lina Herrera / Especial Periódico del Meta

Tras el reciente recorrido de tres días por el corredor del Páramo de Sumapaz, por parte de Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los mandatarios confirmaron que sí hay presencia de disidencias de las Farc, bajo el comando de ‘Iván Mordisco’.

“La información que recogimos de la comunidad, como sospechábamos, es que evidentemente en la localidad 20 de Bogotá en Sumapaz, ya hay presencia de las disidencias de las FARC al mando de Iván Mordisco. Nos hablaron de un número de personas que ya han estado en la zona haciendo labores de inteligencia, de empadronamiento y ya inclusamente amenazando e intimidando a algunas personas de la zona”, relató el gobernador del Meta.

Según el mandatario, desde el Ministerio de Defensa se reforzará la zona con presencia militar.

Zuluaga también mencionó la posible incidencia que buscan tener las disidencias en las elecciones territoriales, refiriéndose a las convocatorias hechas hacia juntas de acciones comunales de municipios como Lejanías y El Castillo, en donde estos grupos armados ordenan a cada presidente carnetizar a la comunidad.

“…Creo que hay esa amenaza. Yo sí creo que lo que están haciendo de convocar con carácter político a juntas de acción comunal de muchos municipios estratégicos, es porque van a querer incidir en las elecciones. De hecho quiero anticipar una cosa que también lo denuncié o lo mencioné en esa cumbre de gobernadores, que a muchos candidatos en el sur del departamento los están obligando a ir a hablar con ellos y muchos han tenido que ir y lo he conocido porque me lo han reportado personas diferentes a los propios candidatos, porque ellos tampoco lo quieren denunciar por la zozobra que existe”, concluyó el mandatario.

El gobernador finalizó contando que también le han informado que las disidencias buscan asignarle tarifas a cada candidato para poder recorrer un territorio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales