Más de 5.000 afiches de publicidad ilegal se han desmontado en las calles de Villavicencio

Tras múltiples operativos realizados en Villavicencio desde hace 15 días, el Gobierno local confirmó que ha desmontado cerca de 5.000 avisos publicitarios ilegales.

William Turriago Rojas, director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, explicó que las acciones se efectuaron en sectores principales de la ciudad como las avenidas del Llano, Puerto López, la 40 y en el Centro de la capital del Meta.

“En dichos puntos evidenciamos publicidad expuesta en postes y semáforos que además de ser ilegal no genera un buen aspecto para la imagen de nuestra capital”, explicó el director quien sostuvo que los operativos seguirán estos días.

Turriago Rojas hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a la administración municipal a identificar y denunciar a las empresas dedicadas a instalar este tipo de publicidad que no está permitida dentro de la normatividad vigente.

Según el funcionario, únicamente es permitido bajo estrictas normas instalar pasacalles y publicidad móvil, siempre y cuando tramiten el respectivo permiso ante la Secretaría de Control Físico.