Por deslizamiento, la carretera Bogotá-Villavicencio amaneció cerrada

Desde las 11:00 de la noche de este martes permanece cerrada la carretera Bogotá-Villavicencio, debido a un deslizamiento que se presentó en el kilómetro 58 del carreteable (punto neurálgico de la zona).

Lea: El viceministro de Infraestructura se pronunció frente a la situación crítica de la vía al Llano.

A penas a las 6:00 de la mañana, personal de la  concesionaria Coviandes inició labores de limpieza en este punto, pues durante la noche no se pudieron adelantar trabajos , porque se presentó desprendimiento de material en la zona afectada.

Por el momento, ni las autoridades de tránsito ni la concesionaria Coviandes, encargada de la operación y el mantenimiento de la vía, ha anunciado apertura de la vía.

Le puede interesar: Veeduría de la vía al Llano solicitará audiencia con el presidente Iván Duque

Este cierre se da luego de que el lunes en horas de la mañana se reabriera la vía y se diera paso a los vehículos que permanecían represados en este corredor vial.

Aunque la vía permaneció abierta el fin de semana, y operó con normalidad, la semana anterior el carreteable estuvo cerrado de forma intermitente por seis días, ocasionando perdidas en la región por cerca de 20.000 de pesos, situación que generó que la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le pidiera a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a través de una misiva, celeridad en obras que se ejecutan en la vía al Llano.

Acá: Un año después, nada ha cambiado en la vía al Llano

Así mismo, el comité de veeduría ciudadana permanente de este corredor vial, solicitará una audiencia con el presidente Iván Duque, aseguró la gobernadora Marcela Amaya.

El anuncio se dio este lunes al culminar el encuentro de la veeduría, donde se indicó que en dicha reunión con el mandatario nacional deberán estar presentes los ministerios de Transporte, Medio Ambiente y de Hacienda, además de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes, para que expresen las soluciones definitivas en los puntos críticos de este corredor vial que ha tenido en ‘jaque’ al departamento del Meta y la Orinoquia colombiana.

Lea: Millonarias pérdidas por cierre de vía al Llano

Entre tanto, y a través de un comunicado, este miércoles la veeduría ciudadana informó que acogiéndose a los artículos 8, 12, 13, 14 y 17 de la Ley 850 de 2003, «cree oportuno y necesario que la Contraloría General de la Republica realice control excepcional o posterior, para lograr eficiencia en los resultados que esperan las comunidades, a quienes se les debe garantizar servicio oportuno en el corredor vial, protegiendo su vida y la economía de la región orinoquense».

Le puede interesar: Gobernadora del Meta solicitó a Ministra de Transporte celeridad en obras que se ejecutan en la vía al Llano

Así mismo, señala la veeduría que ampliarán la invitación a la Procuraduría General de la Nación, para que ejerza control en lo que a ellos les compete.