Más de 50 kilos de dulces decomisados en Villavicencio

Foto: cortesía Alcaldía Villavicencio

Jaime Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, informó que en las jornadas adelantadas durante esta semana en Villavicencio se han decomisado más de 50 kilos de dulces y golosinas que registraban inconsistencias que los hacen no aptos para el consumo humano.

“Hemos detectado que estos dulces no registran fecha de vencimiento, el empaque está roto, algunos dulces presentan olores diferentes o humedad. Características que pueden poner en peligro la salud de las niñas o niños que los consuman”, aseguró el funcionario. Agregó que los operativos seguirán toda la tarde de este miércoles en varios sectores de la capital del Meta.

Al momento de recolectar dulces los padres de familia deben tener las siguientes recomendaciones: No consumir productos destapados, con fecha de vencimiento expirada, dulces que hayan sido abiertos o manipulados previamente; no dar dulces duros a niños menores de 6 años, productos que presentan humedad u hongos; preferiblemente  comprar en lugares seguros y de confianza.

Se recomienda que  durante la recolección de golosinas y dulces no les permita a los niños consumir productos de manera inmediata sino posteriormente en casa, previa inspección por parte de padres y/o adultos responsables, solamente reciba dulces en lugares seguros y de confianza y de personas conocidas. Cuide sus niños la responsabilidad es compartida, evite comprar dulces en ventas callejeras. Unidos podemos cuidar a nuestras niñas y niños.