Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más de 56 mujeres del Meta aspiran a prestar el servicio militar en el Ejército


Más de 56 mujeres del Meta aspiran a prestar el servicio militar en el Ejército 1
Mujeres aspirantes a prestar el servicio militar voluntario en el Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Hasta el próximo 17 febrero se llevará a cabo el proceso de incorporación en el Ejército para que las mujeres presten el servicio militar voluntario. Es la primera vez que se abre esta posibilidad para la población femenina.

En el cantón militar El Recreo, de la Séptima Brigada, se dio ayer la bienvenida a más de 56 mujeres llaneras aspirantes a prestar el servicio militar voluntario en el departamento del Meta, quienes aspiran ser seleccionadas tras ser valoradas por medicina general, odontología y psicología.

«Ustedes son las primeras jóvenes que en el día de hoy se postulan para la más ardua, pero honrosa labor, como es la de prestar su servicio militar y jurar ante el pabellón nacional lealtad a la patria, ustedes mujeres siempre serán el orgullo de sus padres, hermanos y familiares», expresó el señor teniente coronel Carlos Andrés Cortés Chávez, Comandante del Batallón de Servicios para el Combate N.° 7 Antonia Santos.

Más de 56 mujeres del Meta aspiran a prestar el servicio militar en el Ejército 2
Como oficiales, ya hay mujeres destacadas en el Ejército Nacional.

Entre los beneficios que recibirán ellas son: atención en servicios de salud general y especializada, bancarización, bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, acceso a programas de estudio en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y descuentos para continuar con su carrera militar como oficiales y suboficiales.

El Ejército Nacional invita a todos los jóvenes del departamento del Meta a incorporarse en la Institución, acercándose a los distritos militares de Villavicencio y Granada, para hacer parte de la Institución más querida por los colombianos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales