martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

El arquero europeo con sangre llanera


El arquero europeo con sangre llanera 1
Alexei tiene ascendencia rusa, vive en Inglaterra pero con sangre llanera.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Nacido en Inglaterra y con ascendencia rusa, este juvenil jugador se siente igual de colombiano que su padre. Fue llamado a la Selección Sub-20 y luego regresará a su equipo en Europa.

Por Catalina Gallego

Alexei Rojas Fedorchenko nació el 28 de septiembre de 2005 en Basildon, una ciudad del sur de Inglaterra. Su madre es rusa y Fernando Rojas, su padre, es colombiano, nacido y criado en Villavicencio.

Cuando apenas era un bebé, Alexei tuvo la posibilidad de estar en actividades para su desarrollo motor, con el fin de fortalecer los movimientos y coordinación de su cuerpo. Uno de los ejercicios que recuerda su padre, era patear globos, pelotas y cualquier cosa que se le pareciera.

A él siempre le gustó jugar con los balones. Desde bebé lo llevamos a actividades de desarrollo, una de esas fue cuando estaba empezando a caminar, en ese momento debía jugar fútbol con globos o bombas”, manifestó Fernando Rojas.

Lea: Jesús cumple sueños con el reciclaje

Apenas a los dos años, los padres notaron el interés que Alexei por el fútbol, pues su pasatiempo favorito era patear pelotas de fútbol y ver jugar a los demás, así que desde sus cuatro años empezó a entrenar constantemente de manera más formal.

Desde ese entonces, Alexei supo que lo suyo no era hacer goles, por el contrario, se inclinó más por evitarlos y atajar balones. Así que empezó a formarse en un equipo de Borehamwood, la ciudad donde vivía con su familia en el área de Londres (Inglaterra) y allí estuvo por tres años hasta que se trasladaron a Saint Albans.

Su padre ha sido su principal apoyo, pues al ver que llegaban a un lugar nuevo y de pocas oportunidades futbolísticas, decidió fundar la escuela Saint Albans West, un equipo que hizo parte de la liga y en la que Alexei siguió formándose hasta que fue seleccionado para jugar con el distrito de los colegios de la zona, equipo con el que llegó a la final.

El arquero europeo con sangre llanera 2

Tiempo después aprovechó la oportunidad de entrenar en el centro predesarrollo del Chelsea y en diferentes equipos de Londres, hasta que llegó la oportunidad que tanto estaban esperando él y su familia, firmar y jugar para la academia del Arsenal.

Después de varios partidos, un cazatalentos del Arsenal invitó a Alexei a las pruebas para entrar a la academia. Ese era para nosotros el objetivo, firmar con la academia de un equipo de alto nivel, especialmente un equipo que participe en la Liga Premier”, recalcó su padre.

Por lo general, el proceso para ingresar a la academia dura ocho semanas exacta y posteriormente informan a los padres de familia para firmar el contrato, pero este no fue el caso de Alexei, a su padre lo llamaron a la cuarta semana para que firmara el contrato y así fue.

Desde entonces hace parte de la academia, es titular de la sub-18, también entrena con la sub-21 y en varias ocasiones ha sido invitado por Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, para entrenar con el primer equipo. Pero estos no han sido sus únicos logros en el deporte, desde el 2020 hace parte de la tricolor.

El arquero europeo con sangre llanera 3

Aunque participó con Rusia en dos microciclos y estuvo en diferentes momentos con el programa de Inglaterra, Alexei decidió vestirse con la camiseta de la Selección Colombia. En diciembre de 2020 fue convocado y tuvo que viajar hasta Cali para estar en su primer microciclo.

La familia Rojas Fedorchenko vive en Inglaterra, sin embargo, dentro de su hogar viven como si estuvieran en Colombia. Las reuniones, el humor, la comida y todas las costumbres son características de la cultura latina, algo que Fernando inculcó a Alexei y a Romeo, el menor de la familia y quien se desempeña como árbitro del Tottenham.

Yo siempre le he inculcado el amor por la cultura colombiana, por la música, el sentido del humor y la comida. En la casa nosotros no vivimos como ingleses, vivimos como colombianos. Nuestra cultura es latina”, contó Fernando Rojas.

No olvide: ‘El profe’ de la selva profunda

El guardameta, de 1.87 metros de estatura, es conocido en su familia y compañeros, por su responsabilidad y compromiso con su carrera deportiva y vida personal. Sus logros se los debe a su entrega, pues desde sus primeros entrenamientos dedicaba tiempo adicional y hacía trabajos de elasticidad y de gimnasio.

Él es todo un profesional, nunca ha perdido ni llegado tarde a un entrenamiento, todo lo contrario, siempre es el primero en llegar. Cuando él estaba en el centro de entrenamiento en Londres, la entrada era a las 6 de la tarde y nosotros llegábamos a las 4 de la tarde, y era el último en salir porque volvía al gimnasio”, contó su padre.

Alexei es un joven de 17 años que también se caracteriza por su madurez e inteligencia emocional, le gusta leer y cocinar, pues la alimentación es clave para mantenerse sano y cumplir su gran sueño. Aunque sabe que puede salir de préstamo para adquirir experiencia en equipos de otras divisiones, inclusive, de otros países, tiene el sueño de llegar al primer equipo del Arsenal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales