domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Villavicencio sigue teniendo la gasolina más cara del país


Villavicencio sigue teniendo la gasolina más cara del país 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 01, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A partir de hoy el Ministerio de Minas y Energía autorizó el aumento de $250 al precio de la gasolina en Colombia, dejando por encima de los $10.000 el galón del combustible.

Conforme a la Circular N° 124 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – Creg, Villavicencio ocupa el segundo lugar como la ciudad con la gasolina más cara después de Cali; En la ciudad el galón de gasolina está en $10.873, lo que significa un incremento significativo para los conductores, puesto que el valor ha estado subiendo $200 desde el mes de noviembre.

Según la entidad, el aumento obedece al habitual incremento del $191 por las leyes y regulaciones actuales, el restante ($59) por efectos de estructura y producción fósil, “el precio internacional es estabilizado por medio del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Líquidos (FEPC), y la reducción del nivel de mezcla de etanol por galón de gasolina de 5 % a 4 % para febrero”.

Frente al tema, el Ministerio de Hacienda, indicó que, “el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país”

En meses anteriores el Gobierno había anunciado incremento en el valor del combustible debido a hueco fiscal que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Por su parte, del ACPM (diésel) no tendrá aumento ya que se pretende no generar más gastos teniendo en cuenta el alza en impuestos nacionales y el margen de distribución minorista.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales