Más de mil habitantes en San Carlos de Guaroa, tendrán agua potable
- Publicado en Ago 21, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
La comunidad de La Palmera, en el municipio de San Carlos de Guaroa, ha recibido con entusiasmo las recientes obras complementarias del sistema de acueducto, una inversión de $3.956 millones en cabeza de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.
Gracias a esta intervención, más de 1.936 habitantes cuentan ahora con acceso a agua potable, un recurso esencial que hasta ahora había estado en riesgo debido a problemas operativos y de calidad en la infraestructura existente.
Lea: Alerta por la toma de hinchas de Millonarios y América en Villavicencio
El proyecto, finalizado el 31 de julio, implicó la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable, un pozo profundo, un tanque de almacenamiento, una caseta de operación, y diversas adecuaciones eléctricas.
Estas mejoras abordan las deficiencias del sistema anterior, que incluía un aljibe colapsado y una planta de tratamiento ineficiente frente a los altos niveles de arena, hierro y sólidos suspendidos presentes en el agua, considerada no apta para el consumo humano según el Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA).
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.