Más de un millón de pesos por cruzar en moto un puente peatonal: la advertencia en Villavicencio

- Publicado en May 06, 2025
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
La Administración municipal de Villavicencio tomará medidas frente a una conducta que se ha vuelto recurrente: motociclistas que optan por transitar sobre puentes peatonales, poniendo en riesgo a los transeúntes.
Ante la frecuencia de estos casos, especialmente en la vía hacia Ciudad Porfía, el alcalde Alexander Baquero anunció que se instalarán cámaras de seguridad en varios puentes peatonales de la ciudad. El objetivo es identificar y sancionar a los infractores que usan estos espacios diseñados exclusivamente para peatones.
Lea también: Estas son las nuevas señales de tránsito para motociclistas
«Son varios los casos que se están registrando sobre algunos puentes peatonales, hecho que no está permitido por los riesgos que esta irregularidad puede acarrear para los peatones y para los mismos infractores«, explicó el mandatario, quien además advirtió que las sanciones pueden superar el millón de pesos.
El anuncio se dio luego de un incidente en el que un motociclista, tras ser requerido por un agente de tránsito, reaccionó con violencia destrozando partes de su propio vehículo. Este tipo de episodios ha encendido las alarmas de las autoridades.
Unidades de tránsito de la secretaría de Movilidad intensificarán la vigilancia en los puentes peatonales en donde con mayor frecuencia se ha identificado esta irregularidad.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
