domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Médicos advierten por “descontrol ciudadano” ante tercer pico de pandemia


Médicos advierten por "descontrol ciudadano" ante tercer pico de pandemia 1
Los médicos advierten sobre la tercera ola de la pandemia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) manifestó su preocupación no solo por el aumento de casos de covid-19 en el país, sino además por las tasas de mortalidad en diferentes ciudades.

Mediante un comunicado, la ACMI advierte a gobernadores y alcaldes que se deben  intensificar las campañas de prevención “dado el descontrol de la ciudadanía y la perdida de las medidas de bioseguridad”.

Lea también: Inicia la segunda aplicación de dosis de covid-19 a personal médico

La Asociación de Medicina Interna es una de las sociedades científicas más numerosas del país, responsables de la atención de la morbilidad de los pacientes adultos, primeros en la línea de atención en el ámbito hospitalario (urgencias, hospitalización, en ampliación en las unidades de cuidado intensivo y consulta externa en esta pandemia).

Los médicos son enfáticos en recomendar dos cosas: primero, declarar la alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación no solo de cama UCI, sino de toda la red hospitalaria; y segundo, implementar un confinamiento total de la población por un espacio de 14 días en aquellas ciudades o municipios poblaciones “que demuestren el perfil antes señalado”, con el objetivo de disminuir el contagio y el impacto sobre la mortalidad.

“De manera muy respetuosa y cortés le solicitamos, a los gobernadores y alcaldes su valioso y pronto apoyo a tomar medidas a tiempo, para junto a todo el cuerpo médico del país lograr superar esta crisis y no esperar a un colapso hospitalario y aun mayor numero de familias en duelo por mas colombianos que pierden la lucha contra la Covid.

“Entendemos la necesidad de la reactivación económica, pero debemos ser conscientes
de cuál es el costo que debemos pagar por esto, Como algunos pensadores salubristas
han manifestado: sin salud y sanidad no habrá economía”, recalcan en el comunicado los internistas.

Colombia reportó este Viernes Santo 10.022 nuevos contagiados, pero el jueves la cifra llegó a 11.449; mientras que el miércoles había sido 8.646; y le martes 7.952.

El Meta, por su parte, reportó el viernes 28 nuevos contagiados y el jueves 100. Hace unas semanas pasaron cinco días sin reportar fallecidos.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales