Mejorarán infraestructura del Parque Nacional Sierra de la Macarena

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

La Ruta Sierra de la Macarena, conformada por los municipios de San Juan de Arama, Lejanías, Vista Hermosa, Mesetas, Uribe y La Macarena, cuenta con 15 espacios turísticos que requieren de un adecuado ordenamiento y gestión para no afectar los recursos naturales allí presentes.

Por eso, Orlando Molano Pérez, director general de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PPN), informó que próximamente iniciarán obras en áreas protegidas del Meta como la cascada Santo Domingo, río Güejar y Caño Cristales. 

Le interesa: Buscan maximizar aprovechamiento de residuos en la capital del Meta

Según el director, dichas obras no solo están orientadas al mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura de las sedes de los guardarparques, sino a la adecuación de los escenarios para el desarrollo del ecoturismo en el país. 

«Parques Nacionales fortalecerá el turismo en el Meta a través del Plan de Inversión Ecoturística de más de $4.206 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura del escenario cascada Santo Domingo«, dijo Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

La Cascada Santo Domingo hace parte del corredor ecológico y turístico Mesetas -San Juan de Arama, en el municipio de San Juan de Arama en Jurisdicción del PNN Sierra de la Macarena entre la vereda La Cascada y Bocas del Sanza.

En dicha área protegida, se realizará un sendero de aproximadamente 7 kilómetros que iniciará en Bocas del Sanza y culminará en la cascada Santo Domingo. Además se construirán puentes colgantes, fijos y escaleras con barandas.

Para Caño Cristales, Pérez indicó que la inversión será de más de $1.000 millones de pesos en señalización y mejoramiento de senderos puentes y escaleras

«Invertiremos en vallas informativas exactamente en los senderos Cristalitos, Los Pianos Salto del Águila, Caño Escondido y El Medio. Por primera vez, luego de 20 años, se invierten cerca de 60 mil millones de pesos para infraestructura y mejoramiento de los Parques Nacionales Naturales en Colombia«, dijo el director.

Por su parte, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta manifestó que: «en nuestro departamento queremos vivir del turismo. Esta inversión no tiene precedente alguno y va a seguir fortaleciendo la infraestructura turística de municipios como San Juan de Arama, Mesetas y La Macarena, que han encontrado en este sector, el principal dinamizador de la economía«.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta