domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Buscan maximizar aprovechamiento de residuos en la capital del Meta


Buscan maximizar aprovechamiento de residuos en la capital del Meta 1
Alcaldía y Organización GIZ aunarán esfuerzos para garantizar sostenibilidad en la ciudad.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Villavicencio es una de las cuatro ciudades del país en la que se está desarrollando una serie de estudios y proyectos sostenibles, así como de economía circular, que nacen de la colaboración entre los gobiernos de Alemania, a través de la organización GIZ, y Colombia.

El proyecto se desarrollará en el contexto del ‘Programa de empleos verdes para la economía circular’ (Prevec), que corresponde en la ciudad a la puesta en marcha de la política pública del reciclador de oficio.

Andrés Jensen, experto de la consultora internacional para el desarrollo de infraestructuras Gopa Infra, resalta qué “en Villavicencio estamos con la misión de conocer de mejor forma cuál es la situación actual de los residuos municipales y proponer, con base en esa situación, posibles escenarios futuros que permitan a la ciudad maximizar las tazas de aprovechamiento y de valorización de los residuos en el futuro”.

Entérese: Realizaron Censo Neotropical de 50 aves acuáticas en Villavicencio

Según indicó, se va a adelantar un diagnóstico mucho más profundo, por parte de la GIZ, respecto a la caracterización de los residuos de la ciudad, y el conocimiento del proceso del actual Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) municipal.

Para hacerlo, será necesario conocer las tecnologías que se encuentran disponibles en la región, encaminadas al desarrollo de estrategias de formación que estén orientadas a asociaciones de recicladores, bodegueros y transformadores de la ciudad, para que todos estos puedan ejercer mejor su labor, siempre en torno del ecosistema de la economía circular de la ciudad.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, recalca que “esta iniciativa hace parte del primer ejercicio de acercamiento con una organización internacional como lo es la GIZ, que maneja recursos y dispone también de personal técnico especializado para poder hacer este tipo de diagnósticos”, precisó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales