Meta, destino preferido para vacacionar

Foto: Cascada agua de Dios, en Uribe. Tomada de Q'Destino.com

El departamento del Meta es el destino preferido para vacacionar, así lo confirman las cifras del Sistema de Información Turística del Meta (Situr), del Instituto de Turismo del Meta (ITM), que estableció que durante el puente festivo de la raza ingresaron al departamento aproximadamente 65.000 personas, procedentes en su gran mayoría de Bogotá, Medellín, Yopal, Pasto y Tunja.

Según el Situr Meta, al ser Bogotá la ciudad más cercana y poblada aportó el 60,4 por ciento de los visitantes; seguida por Medellín con el 11,1 por ciento; Yopal, con el 3,8 por ciento; Pasto, con 3,6 por ciento, y Tunja con el 1,9 por ciento.

Así mismo, se determinó que la ocupación de fincas turísticas durante el puente festivo fue del 85 por ciento, mientras que la ocupación hotelera llegó al 59 por ciento.

Con relación al flujo vehicular Bogotá – Villavicencio, se registró que en total transitaron por el corredor concesionado 31.779 vehículos.

Oficialmente se conoció que el 50,3 por ciento de los visitantes que llegaron al departamento fueron mujeres y el 49,7 por ciento restante fueron hombres.

Cabe destacar que el Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta, apoyó los diferentes festivales programados en varios municipios que hacen parte de las rutas turísticas con que cuenta el territorio.