Meta el mejor destino para todos

En el Meta se han abierto nuevos sitios turísticos como el Museo Papa Francisco y las nuevas rutas para hacer senderismo.

Sobreponiéndose a las adversidades, como lo ha hecho en las últimas décadas, el departamento del Meta es el mejor destino turístico para elegir durante cualquier temporada de vacaciones.

En los 29 municipios del Meta podemos disfrutar de la cultura y tradición de la región donde a través de los escenarios turísticos, gastronomía y cultura se ofrece una gran variedad de servicios para satisfacer las necesidades de propios y visitantes.

Gyovanny Ángel, especialista en dirección de Turismo Rural y ecoturismo, manifestó que “hay más de 180 escenarios que se convertirán y son considerados como destinos turísticos en los 29 municipios del departamento del Meta, donde se clasifican en destinos de naturaleza, cultural, religiosos de aventura y montaña”.

En la ciudad de Villavicencio podemos descubrir 17 escenarios naturales que los turistas pueden disfrutar entre cascadas, cañones y fincas agroturísticas. Entre los escenarios más representativos están los parques temáticos como Tiuma Park, Arawana, Gramalote. Para los que prefieren los destinos turísticos religiosos encontramos el museo del Papa Francisco, que está ubicado en el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas, y el cual está todo el contexto de la visita del Sumo Pontífice a la ciudad de Villavicencio, el 8 de septiembre del 2017.

Tiuma Park: Ubicado en el kilómetro15 vía Puerto López en este destino turístico podemos disfrutar de un portafolio de más de 15 actividades de llano cultura y aventura: canopy, rappel, cinco clases de cabalgata, safaris, recogidas de ganado, show de cultura, trabajo de llano y actividades acuáticas entre otras.

Los Ocarros: Se encuentra ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Villavicencio, vía a Restrepo, su extensión es de 5,5 hectáreas el Bioparque fue abierto con el objetivo de apoyar la conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales Colombianos.

Arawana: A solo 47 kilómetros en la ví a Puerto López se encuentra el parque Arawana, donde vivirá la experiencia de estar en un caserío llanero y disfrutar de atracciones familiares, además de conocer las historias de mitos y leyendas más representativas. De igual forma, en las diferentes épocas del año en el departamento del Meta se pueden disfrutar de diferentes escenarios para toda clase de público para la temporada de verano hay una gran variedad de opciones en los diferentes municipios del departamento.

Destinos para el verano

Cañón del Río Güejar: Los turistas podrán disfrutar en el interior del departamento del Meta del Cañón del Río Güejar, que está ubicado a 119 de kilómetros de la capital del Meta, en el municipio de Mesetas y San Juan de Arama. Allí se realizan actividades por descenso en por un cañón de 17 kilómetros.

Cañón del Rio Guape: El majestuoso Cañón del Río Guape, es la división geográfica entre los municipios de Mesetas y Uribe. Escenarios que estuvieron a la vista de pocos por ser escenario del conflicto, pero que hoy son sitios para disfrutar en tranquilidad. Cañón Cascada Aguas de Dios Ubicada a 40 minutos del casco urbano en el municipio de Uribe, se encuentra la cascada Aguas de Dios y quizás una de las verticales más emocionantes para hacer rapel. Para llegar a Agua de Dios se hace un trekking de 15 minutos y se llega a la zona de seguridad y alistamiento del equipo para un descenso a rapel lleno de adrenalina.

Caminatas de Montaña: El Indio Acostado, como popularmente se le denomina, es una zona montañosa que forma la figura de un hombre que se puede observar desde la carretera del municipio de San Juan de Arama. Operadores turísticos ofrecen los servicios de caminatas por los diferentes senderos, cascadas y aguas termales de uso medicinal que se encuentran ubicadas en esta zona. Las administraciones departamentales y municipales le apuestan al turismo y reiteran la invitación a toda la comunidad en general para que visiten el departamento del Meta y conozcan la magia que tiene el Meta con sus paisajes, escenarios turísticos, gastronomía y cultura.

Pesca deportiva: La pesca deportiva es la actividad deportiva relacionada con el ámbito de la pesca. Esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia. Para disfrutar la mejor pesca de las diferentes clases de peces como payaras, amarillos y bagres en los municipios como: Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán y Puerto Rico.

Publicidad