Meta presentó postulación para ser sede de Juegos Deportivos Nacionales

Este jueves, la Gobernadora del Meta radicó en la capital del país ante Ernesto Lucena  Barrero, director de Coldeportes, el documento de postulación para que el Meta sea sede del XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.

La Gobernadora estuvo acompañada por los representantes a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, Jaime Rodríguez y Jennifer Arias, al igual que el senador Jhonatan Tamayo, el alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro y los directores de Idermeta, Hugo López  y del Imder, Edwin Anzola.

“Como Gobernadora del Meta manifiesto la voluntad y adquiero el firme compromiso con mi Gobierno en apoyar política, financiera y administrativamente las gestiones que se puedan desarrollar para la organización y desarrollo de los mencionados juegos”, indicó Marcela Amaya.

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, señaló que la postulación presentada hoy por el Meta, es una propuesta interesante, técnica y muy sólida, que demuestra la capacidad que tiene el departamento para albergar unas justas nacionales.

 El directivo resaltó, además, que la propuesta logró unir a todas las bancadas del departamento en pro de algo que es fundamental para la sociedad: el deporte.

El departamento de Boyacá radicará este viernes su postulación para ser sede del evento, ssí como lo han hecho otros departamentos del país.

La radicación de la propuesta para ser la sede del XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023, es el primero de los cinco pasos contemplados en la resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, y que se debe cumplir hasta la decisión final que será anunciada por el presidente de la República, Iván Duque luego de una evaluación de cada una de las postulaciones.

El próximo 15 de febrero de 2019, Coldeportes elaborará la resolución que pondrá en firme el comité de verificación, y de acuerdo con los plazos establecidos se realizará una evaluación técnica de las propuestas que se notificará al ente territorial y en la que se indicará si cumple o no con los requerimientos.

En caso de cumplir, se citará al departamento escogido para que realice la debida sustentación, y luego se hará una visita técnica por parte del comité de verificación.