Meta ultima detalles de seguridad para elecciones presidenciales
- Publicado en May 23, 2018
- Sección Villavicencio
Este viernes 25 de mayo se realizará un Consejo de Seguridad Departamental Ampliado, que contará con la participación de los comandantes de la fuerzas militares y policivas de la región, delegados departamentales y organismos de seguridad.
La agenda a desarrollar tiene que ver con las medidas y avances en seguridad para el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 27 de mayo.
Al Consejo de Seguridad fueron convocados los comandantes de la Séptima Brigada, Cuarta División, Región 7 de Policía, Mevil, Demet, Fuerza Aérea Colombiana; así como los titulares de la Procuraduría Provincial, Regional, Fiscalía y CTI, entre otros. La reunión se hará a partir de las 9:30 de la mañana en la sala de juntas de la Gobernación del Meta.
Una vez finalizado el Consejo de Seguridad, sobre las 10:30 se continúa la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral, que busca finiquitar y ultimar detalles de la logística del proceso electoral. Lo anterior, en cumplimiento al decreto 2821 del 3 de diciembre de 2013, el cual crea y reglamenta la comisión de coordinación y seguimiento electoral.
Participarán de esta reunión los delegados departamentales y municipales del Estado Civil, el coordinador Misión de Observación Electoral (MOE), los representantes de los partidos políticos, los comandantes de la fuerza pública y Ejército, organismos de socorro, representante de la Electrificadora del Meta, magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Procurador Regional y Provincial, secretario de Gobierno de Villavicencio y funcionario del Ministerio del Interior.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.