Meta ultima detalles de seguridad para elecciones presidenciales

Este viernes 25 de mayo se realizará un Consejo de Seguridad Departamental Ampliado, que contará con la participación de los comandantes de la fuerzas militares y policivas de la región,  delegados departamentales y organismos de seguridad.

La agenda a desarrollar tiene que ver con las medidas y avances en seguridad para el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 27 de mayo.

Al Consejo de Seguridad fueron convocados los comandantes de la Séptima Brigada, Cuarta División, Región 7 de Policía, Mevil, Demet, Fuerza Aérea Colombiana; así como los titulares de la Procuraduría Provincial, Regional, Fiscalía y CTI, entre otros. La reunión se hará a partir de las 9:30 de la mañana en la sala de juntas de la Gobernación del Meta.

Una vez finalizado el Consejo de Seguridad, sobre las 10:30 se continúa la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral, que busca finiquitar y ultimar detalles de la logística del proceso electoral. Lo anterior, en cumplimiento al decreto 2821 del 3 de diciembre de 2013, el cual crea y reglamenta la comisión de coordinación y seguimiento electoral.

Participarán de esta reunión los delegados departamentales y municipales del Estado Civil, el coordinador Misión de Observación Electoral (MOE), los representantes de los partidos políticos, los comandantes de la fuerza pública y Ejército, organismos de socorro, representante de la Electrificadora del Meta, magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Procurador Regional y Provincial, secretario de Gobierno de Villavicencio y funcionario del Ministerio del Interior.