Meta vivió una Nochebuena tranquila, según reporte de la Policía

El comando de Policía en el Meta reportó este martes que los metenses tuvieron un buen comportamiento ciudadano y que el despliegue del Plan ‘Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano’, surtió efecto para los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Policía  registró el caso de un adolescente quemado en el municipio de San Martín, quien al momento en que se movilizaba en una motocicleta como tripulante, le cae un residuo de pólvora en su pómulo derecho. Luego de ser valorado por los médicos en el Hospital de la localidad, este joven fue dado de alta sin revestir gravedad.

Durante la Nochebuena, se registraron tres casos de riñas todas provocadas por el consumo de bebidas embriagantes e intolerancia.

«Los casos fueron atendidos oportunamente y resueltos pacíficamente por las patrullas de los cuadrantes, permitiendo de esta manera que no se registraran hechos lamentables y que la población continuara celebrando en completa tranquilidad», dice el reporte de la Policía.

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante encargado del Departamento de Policía Meta, dijo que en cuanto al despliegue del Plan Navidad, en diferentes procedimientos fueron desplegados diversos planes disuasivos y de control, con los cuales se solicitaron más de 650 antecedentes, la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, por el delito de violencia intrafamiliar, la incautación de cinco semovientes de dudosa procedencia y la recuperación de una retroexcavadora.

Sobre las vías del Meta se registró poca movilidad, lo que quiere decir que las personas viajaron con tiempo y sin afán a sus destinos, esto sumado al buen comportamiento de los viajeros, logró una operación en completa normalidad sobre los ejes viales. Sin embargo, en la vía que de Villavicencio conduce hacia Barranca de Upía se registró dos siniestros viales relacionados con  colisiones y atropellos, en los cuales resultó muerto un hombre de 21 años y lesionada una mujer de edad 77 años.