lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Mi amigo el MGTOW | Opinión


Mi amigo el MGTOW | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Juan Carlos GuardelaPor: Juan Carlos Guardela
Cronista, documentalista y docente

“Decidí ser un MGTOW”, me dijo esta semana mi amigo Alfredo quien vive hace años en Europa. Su ex, décadas atrás, lo denunció por alimentos y por amenazas. Todo fue falso, pero pese a ello no pudo ganar la custodia y su ex le aplicó ilegalmente una obstrucción parental. Ante eso, la justicia nunca pudo actuar y le tocó esperar a que creciera su hija para recuperarla.

Estas y otras heridas que no cuento justifican su decisión de “colgar los guayos” de la seducción. Lo cierto es que nadie habla de eso y son miles de hombres los que sufren en silencio. Si reprochamos las miserias del machismo y el heteropatriarcado, también deberíamos denunciar los destrozos de la hipergamia de las mujeres, tanto en ellas mismas como en los hombres.

El MGTOW, es una agrupación mundial de hombres cuyo principio es evitar relaciones románticas con mujeres. En inglés es “Men Going Their Own Way”, y se traduce como “hombres que siguen su propio camino”. A ellos se les recrimina que son misoginia pura y que hacen parte de la llamada “manosfera”. Así como hay mujeres que defienden la misandria y conciben a todos los hombres como violadores y agresores, este colectivo considera a la mayoría de las mujeres como seres abusivos que establecen relaciones por interés.

Concuerdo con Alfredo en algunas cosas. Sobre todo, en que la masculinidad está siendo socavada.

No estoy generalizando, pero el escenario es igual a lo que en 1971 denunció la argentina antifeminista Esther Vilar con su libro El varón domado. Dijo que las mujeres no son oprimidas por los hombres, sino que controlan a los hombres para su ventaja. Que, contrario a la retórica feminista, las mujeres en las culturas industrializadas no están oprimidas, sino que explotan un sistema bien establecido de manipulación y que han invadido los nichos de trabajo de manera insaciable.

En fin, hay que discutir más estos temas, sobre todo en recintos académicos donde se alardea de la inclusión, pero se proscriben otros aspectos de la vida actual.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales