“Mi vida ha sido el resultado de mucho aprendizaje”: Mauricio Rivera

Mauricio Rivera, abogado y cantante, es un samario que ha llegado a las grandes ligas de industria musical. Su canción “Si la ves”, que  canta junto al músico  Xantos, intérprete  de “Báilame despacio”, es ahora el tema que lo ha posicionado con  audiencias nacionales e internacionales.   La canción cuenta con 1.087. 531 visualizaciones en YouTube.

El exitoso cantante habló con Periódico del Meta y nos comentó cómo a lo largo de sus trece años de carrera musical ha evolucionado y escalado peldaños que poco a poco lo han catapultado hasta donde se encuentra en estos momentos.

Desde muy pequeño y apoyado por sus padres empezó sus primeros pinos musicales aprendiendo a tocar desde los cinco  años piano y posteriormente una batería lo que significó un amplio acercamiento a la música, lo cual generó que a sus 11 años ya estuviese componiendo y cantando sus propias canciones, “Mi familia siempre estuvo conmigo apoyándome para lanzarme a este mundo” comentó. 

Pero fue a sus 17 años cuando decidió grabar su primera canción llamada “Solo por ti” la cual fue escogida como banda sonora de la icónica serie colombiana Francisco el Matemático la cual se emitió de 1999 al 2004.

“La canción sonaba de fondo cada vez que se daban un beso, se tocaban la mano, entonces fue algo muy bonito comenzar mi carrera musical escuchando todos los días mi canción en la televisión nacional” afirmó Mauricio.

La fama no es de gran importancia en su vida, pero la disfruta sabiendo que esto es algo que hace parte de su carrera. “No tengo problema en hacerme una foto o firmar un autógrafo en la calle, me encanta sentir el cariño de la gente”, dijo el cantante.

Confesó que lo más difícil de su carrera musical ha sido alejarse de su familia debido a sus giras, pero que de igual manera es su motor para continuar. 

De igual manera, Mauricio comentó que tras terminar su bachillerato y antes de desenvolverse totalmente como artista estudió derecho, lo cual ha logrado empalmar muy bien con su pasión musical y le hace un artista completo no solo entonando canciones o componiendo si no a su vez conociendo toda la parte legal de esta colosal industria, “mi vida ha sido un resultado de mucho aprendizaje”, afirmó.

Aseguró, que el género musical en que se desenvuelve ha tenido gran acogida lo que le ha permitido estar en muchos países como Ecuador, México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina entre otros.  

En estos momentos se encuentra en España realizando una gira por todo el país. Además, se presentará en octubre en  cuatro ciudades de Francia, entre las que se encuentran Toulouse, Marsella y Paris.  “El Pop urbano es algo que viene pegando muy fuerte y se ha colado en la radio y las discotecas no solo de Colombia si no de igual manera en Europa”, comentó el artista.

Por último, el samario  reveló que a mediados de octubre lanzará su nuevo sencillo titulado “Bailando Pegaito”, que será su antesala para su regreso a Colombia a final de año y con el que  lanzará oficialmente su nuevo álbum.