miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ministro del Interior le saca el cuerpo al debate de seguridad en Congreso


Ministro del Interior le saca el cuerpo al debate de seguridad en Congreso 1
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 16, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Durante un debate de control político realizado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, sobre la tensa situación de seguridad que se está presentando en el país y que amenaza las próximas elecciones, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, pidió suspenderlo.

El funcionario decidió “solidarizarse” con las jugadoras de la Selección de Fútbol, asistir al homenaje y tramitar la suspensión de la sesión para continuarlo el próximo miércoles 23 de agosto.

Quiero hacer una solicitud y estoy seguro de que nos vamos a unir todos los colombianos. Suspendamos el debate aquí, lo continuamos el jueves y dediquémonos a agradecerles a nuestras campeonas de fútbol como lo merecen”, dijo Velasco.

Las reacciones no se hicieron esperar, varios congresistas mostraron su descontento ante las declaraciones del ministro, señalando que éste no le está dando la importancia necesaria a un tema tan delicado como la seguridad del país, a pesar de los llamados que han hechos los gobernadores.

Ante estos hechos, la Federación Nacional de Departamentos se pronunció a través de un comunicado manifestando que: “nos preocupa que el Ministerio del Interior, entidad responsable de liderar la gestión política del Gobierno para la protección de los derechos y el diálogo social, esté en cabeza de un ministro que desconozca las realidades territoriales, que desvirtúe el clamor de las regiones y que no sea un articulador efectivo para la garantía de la democracia y la seguridad“.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó en redes sociales su inconformismo por la gestión del ministro.

Finalmente, en el comunicado, los gobernadores pidieron al presidente Gustavo Petro, la renuncia del funcionario. “Como voceros regionales e institucionales legítimamente elegidos por el pueblo esperamos que llegue el cambio a la cartera del Interior con un ministro que respete a las regiones y sus autoridades, que quiera trabajar en equipo y que no ponga en riesgo la prevalencia del interés nacional con sus mezquindades y su indiferencia frente a la realidad de la inseguridad“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales