MinTIC busca emprendedores digitales en el Llano que quieran potenciar su negocio

Trabajo digital

Los emprendimientos seleccionados de la Orinoquia Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guainía Guaviare y Vaupés, recibirán durante 12 semanas acompañamiento a través de talleres para mejorar los procesos de desarrollo de su producto digital.

Son 52 equipos emprendedores en la regiones que podrán hacer parte de la convocatoria Modelo de Negocio de APPS.CO, el programa de MinTIC e iNNpulsa Colombia que promueve y potencia los emprendimientos digitales de Colombia. 

“Con esta iniciativa buscamos apoyar a emprendedores para que estructuren y refuercen su modelo de negocio, y lo mejor es que tenemos un alcance nacional, enfocándonos en las cinco regiones del país, entre ellas la Orinoquía. Queremos que los equipos emprendedores crezcan y aumenten sus ingresos. De allí la propuesta de brindarles un acompañamiento gratuito de 12 semanas”, señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama. 

Equipos de trabajo digital.

La iniciativa va dirigida a personas naturales mayores de edad, conformadas por equipos entre dos y cuatro integrantes, a quienes se les brindará un acompañamiento de 12 semanas para fortalecer procesos comerciales y financieros. 

“Alineados con las necesidades de los emprendedores, desde APPS.CO estamos ofreciendo un acompañamiento pensado para potenciar los modelos de negocio en construcción, ayudándolos a mejorar en las áreas comercial y financiera, con el propósito de consolidar el producto digital y que los equipos de trabajo se alineen con acciones de planeación y seguimiento que los lleven a la sostenibilidad. ¡Los invito a inscribirse!”, aseguró Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

En esta fase del programa APPS.CO, los seleccionados harán parte de un ciclo único que incluye talleres, juntas de expertos y reuniones comerciales, dictadas por los operadores Suricata Labs y Pantera Makers, en el que recibirán el conocimiento y la aplicación de herramientas que les ayuden a identificar oportunidades para superar dificultades relacionadas con el producto digital, proceso comercial o la estructura financiera, así como el diseño del tablero de control del modelo de negocio en construcción. 

Cada equipo deberá medir al principio y al final del acompañamiento, indicadores como: clientes acumulados, usuarios acumulados, ventas del producto digital, ventas mensuales y ventas promedio. 

Al final del proceso, se abrirá un espacio de relacionamiento o networking para compartir conocimientos, planes y retroalimentación de los demás participantes. 

Conozca los términos para participar en la convocatoria Modelo de Negocio en la página www.apps.co, sección convocatorias.  

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser equipo emprendedor conformado por mínimo 2 o máximo 4 personas naturales, que sean mayores de edad y que por lo menos la mitad de ellos sean de nacionalidad colombiana. No podrán participar  personas jurídicas, ni equipos conformados por personas jurídicas. Además, no podrán postularse equipos conformados con más del 50% de miembros de nacionalidad extranjera.

2. Contar con un producto digital propio (donde por lo menos un miembro del equipo tenga la propiedad intelectual y los derechos patrimoniales de explotación del producto). 

Se considera producto digital propio un bien construido mediante tecnologías de la información que puede comprarse, adquirirse o descargarse; puede ser desde una App, un SaaS, hasta una plataforma web, un videojuego, plataforma de cursos online, entre otros. Este consta de tres partes fundamentales: Negocio, Cliente y Tecnología. Éste ha sido desarrollado para la empresa en específico o adquirido por éste, demostrando que tiene plena propiedad y capacidad de modificación sobre el mismo.

3. Tener ventas mínimo de tres millones de pesos M/CTE ($3.000.000) acumulados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022, derivadas del producto digital propio y sus usuarios activos.

4. Contar con disponibilidad inmediata para vincularse y participar activamente en la totalidad de la fase con un mínimo de 10 horas semanales durante mínimo 12 semanas.