Mintransporte aseguró que no habrá alza en los peajes nacionales

Con el inicio de año empezó a implementarse el alza de los precios en diferentes sectores económicos del país, es por esto que en una entrevista con Blu Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio parte de tranquilidad con el tema del incremento en las tarifas nacionales.

El funcionario anunció que los precios en los peajes nacionales se mantendrán con los mismos precios del año anterior, descartando que no habrá alza. «No, no va a haber aumento. Es una decisión del Presidente Petro. Actualmente, la ANI tiene 113 peajes y el Invías 30″, precisó Reyes.

Cabe aclarar que esto no aplicaría para peajes departamentales, ya que el aumento de estos sería determinado por el gobierno a cargo, sin embargo, en una entrevista con el periódico  El Tiempo, el ministro agregó que se trabaja en un acto administrativo que exonere a algunos peajes del aumento de precio.

Según explicó Reyes, para congelar las tarifas en los peajes se necesita que el Ministerio de Hacienda otorgue aval, ante esto, el jefe de esta cartera, José Antonio Ocampo, aseguró que la cartera a su cargo ya dio el aval respectivo para materializar el objetivo de no incrementar los peajes este año. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter