Icetex reduce tasas de interés para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria,y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, anunciaron que para este 2023 habrá una reducción de más de cinco puntos en los intereses para aquellos jóvenes que ya terminaron sus estudios y están pagando créditos en esa entidad.

De ese modo, las tasas que estaban entre el IPC + 7 puntos, desde enero se reducirán al IPC + 2 puntos, es decir, un 15,12% de intereses para quienes al 31 de diciembre de 2022 estaban al día con su crédito.

Lea: Mintransporte aseguró que no habrá alza en los peajes nacionales

En cuanto a los que están en mora, en la actualidad sus créditos eran del IPC + 12, que representaba unos intereses del 25,12%. Ahora, con el plan de alivios, sus intereses se reducirán y quedarán en 16,12%, es decir, IPC + 3. 

Mauricio Toro, presidente del Icetex, indicó que esta decisión de reducir las tasas va a contener el aumento de los créditos de aquellos estudiantes que están en este momento en amortización.

Estamos hablando de unos 130.000 jóvenes que se van a ver beneficiados con el ejercicio de los $350.000 millones que conseguimos para el 2023 y que va a continuar vigente durante el año”, dijo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter