Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

El 13 de enero se conmemora la Lucha Mundial Contra la Depresión, las causas específicas de la enfermedad aún no se han logrado determinan, sin embargo, influyen factores sociales y psicológicos que desencadenan el trastorno.

Resultados de la Encuesta Nacional de Salud Mental arrojaron que, en Colombia, en el 2020 y el 2018 se suicidaron 8.549 y 85.526 intentaron acabar con su vida. El Observatorio Nacional de Salud informó que el 20% de los habitantes que sufrieron de la enfermedad recibieron atención oportuna. 

La depresión es una tristeza profunda que quita en la persona el sentido, gozo o motivación de su vida o las actividades que le apasionan y le parecían placenteras. Los primeros síntomas para detectarla se caracterizan por irritabilidad, aislamiento social, bajo desempeño laboral, distracción y constantes olvidos. 

Ante esto, es importante buscar ayuda profesional para tratarla a tiempo, hablar sobre lo que siente, realizar un deporte que lo ayude a despejar los pensamientos, practicar actividades relajantes, evitar el alcohol o las drogas, comer y dormir bien. 

Cifras de la Organización Mundial de la Salud demuestran que el trastorno lo padecen 300 millones de personas en el mundo donde los jóvenes y adultos son lo más afectados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter