Movilidad desmiente aumento de tarifas en transporte público de Villavicencio

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio  confirmó  que no se ha hecho reajuste alguno a  las tarifas en el transporte público colectivo de la ciudad.

Luego de una serie de publicaciones hechas en redes sociales en las que se indica un aumento en la tarifa del servicio de transporte público colectivo de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad  del municipio desmintió la versión.

“La Secretaría de Movilidad se permite informar a la ciudadanía que por el momento éste tema no se ha tratado con ninguno de los actores dentro de las reuniones, pues ni los conductores, ni los propietarios, ni los empresarios han solicitado ajuste de tarifa, y reitera a la comunidad que el gobierno ‘Unidos Podemos’ no ha autorizado ningún tipo de aumento de la tarifa para este servicio de transporte en Villavicencio”, señala un comunicado de la entidad.

Según quedó establecido, el último ajuste que se hizo en los valores del pasaje en el servicio de buses y busetas del municipio se realizó mediante  el Decreto 380 de 2016, con el que se  autorizó un incremento de 100 pesos en la tarifa al transporte público colectivo,  para el casco urbano de Villavicencio. Actualmente el costo de la tarifa es de 1.700 pesos.

El Decreto 380 de 2016 también definió los valores del pasaje en el servicio de transporte público colectivo en busetas y microbuses para las veredas, corregimientos y zonas aledañas autorizadas de Villavicencio así:

 Aeropuerto Vanguardia $1.800

Jardines del Llano $2.000

Vereda La Cecilia $1.800

Universidad de los Llanos $1.800

Base Aérea de Apiay $1.800

Vereda Apiay $1.800

Vereda Barcelona $1.900

Molino Improarroz $2.100

El Hachón $2.100

Vereda El Cocuy $2.300

Vereda Santa Rosa $2.800

Vereda La Cuncia $2.300

Es importante tener en cuenta que, para  efectuar el cobro de  nuevas tarifas, los vehículos (busetas y microbuses) deberán portar  calcomanías suministradas por las empresas con los nuevos valores, que deberán estar ubicadas en la puerta principal (visible desde el exterior del vehículo) y en el interior del vehículo (visible cuando transite con la puerta cerrada).