Mucho carro y buen clima, así inició puente festivo en la vía al Llano

La vía al Llano volvió a tener vehículos en puente festivo. Aquí a la altura de Guayabetal.

Con un alto flujo vehicular que incluso ha causado represamiento en varios puntos del corredor vial, pero con buen tiempo en el kilómetro 58, se desarrolla a esta hora del sábado (10:00 am), el operativo de tránsito para todo tipo de carro en la vía al Llano.

Es la primera vez en cinco meses que esta carretera vuelve a tener tráfico “normal” en ambos sentidos durante un fin de semana, con festivo incluido, por lo que  la expectativa de operadores turísticos, comercio y la ciudadanía en general para que lleguen turistas es alta.

Le interesa leer: A la expectativa por reapertura hoy martes de la vía al Llano

El elevado número de automóviles se presenta en especial en el sentido Bogotá-Villavicencio y aunque sobre la capital del Meta llueve con intensidad en algunos sectores y hay lluvia leve en Pipiral, el tránsito no se ha interrumpido.

Sin embargo,  les sugerimos a los lectores de Periódico del Meta estar atentos de nuestras redes sociales pues como se ha insistido, el paso en los puntos críticos están definidos por varios criterios entre ellos la lluvia.

Así transcurría el sábado a mediodía el tráfico automotor. Bastante carro en el sentido Bogotá-Villavicencio.

Señales de alerta

Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, sismo y cierres de la vía por otros eventos.

Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral.

Control de tráfico

Para el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, el controlador de tráfico permitirá el paso de los vehículos permitidos debidamente acompañados por la Dirección de Tránsito y Transporte – Policía Nacional mediante vehículo escolta (encabezando la fila) de acuerdo con los siguientes horarios:
• Peaje Naranjal: a partir de las 5:30 a.m. Sentido Bogotá – Villavicencio.
• Peaje Pipiral: a partir las 5:15 a.m. Sentido Villavicencio – Bogotá.

De igual forma, para garantizar el paso del último vehículo en cada sentido por el
Km 58, de acuerdo al horario establecido, se deberá realizar el cierre de los peajes
en los siguientes horarios:
• Peaje Naranjal: a partir de las 5:30 p.m. Sentido Bogotá – Villavicencio.
• Peaje Pipiral: a partir las 5:15 p.m. Sentido Villavicencio – Bogotá.

El último vehículo que pase por cada estación de peaje será la patrulla de la Policía
de Tránsito y Transporte la cual irá detrás del último vehículo en cada sentido.