Baterista representará a Villavicencio en el ‘Rockin 1000’

Por Lina Herrera / Especial Periódico del Meta

Marcela Mogollón, una baterista de 34 años, ha sido la única música seleccionada de Villavicencio para ser parte de ‘Rockin 1000’: la banda más grande del mundo, un evento que reúne a más de 1.000 músicos de todo el país, tocando en vivo y al unísono 20 canciones, y que en 2023 se realizará por primera vez en Colombia.

Lea también: Lucrecia, más que superar la enfermedad

El concierto se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá. Finalizando febrero, sus organizadores dieron apertura a la convocatoria para que cantantes e intérpretes de instrumentos como guitarra, teclado, bajo, y batería, se postularan y tuvieran la oportunidad de ser parte de los mil seleccionados.

Mogollón conoció la música gracias a su padre, quien también es músico. Toca la batería desde niña, la considera un instrumento fuerte y diferente. En su proceso musical hizo parte de ‘Dilema Utópico’ la primera banda de rock femenina de la ciudad.

La baterista narró cómo fue su proceso de postulación a este evento, al cual pensó no tener posibilidad de participar.

“Los seguía desde hace mucho tiempo, nunca pensé que vinieran a Colombia. Yo dije ‘hay músicos mejores, hay gente que tiene más trayectoria, que es estudiada completamente’, yo estudié música en algún tiempo, pero no me dedico por completo a ello”.

Entre los ítems requeridos para esta convocatoria, está el de subir un video tocando el instrumento, en el caso de los bateristas, se deben de ver pies y manos. La artista no contaba con este video, y pensó desistir de participar, sin embargo, sus hijos la impulsaron a grabarlo y continuar en el proceso de postulación.

“A los tres días, tuve la respuesta, me llegó un correo de aceptación, no lo entendía y pensé que se refería solo al haberme postulado, pero no, significaba que había pasado, ya era parte de los mil músicos”, contó emocionada.

A cada músico seleccionado se le exigen ciertos requisitos antes y durante de su presentación, entre estos está el que todos deben llevar su propio instrumento, audífonos especiales, y en el caso de los bateristas: platos crash y un tapete 2×2 antideslizante. Todo participante debe costear todo elemento y recurso que use, estadía en Bogotá y alimentación.

La artista ya se encuentra estudiando las canciones asignadas, y en constante interacción con la plataforma del evento. Los ensayos presenciales con los demás músicos iniciarán el 18 de mayo desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm.

Mogollón invita a todos los fanáticos del rock en Villavicencio a conocer más del evento, y si es posible, asistir al Campín y disfrutar del show.