lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Mujeres reunidas para construir agenda de derechos humanos


Mujeres reunidas para construir agenda de derechos humanos 1
El encuentro de Mujeres en el Meta buscó construir una agenda con incidencia en los municipios.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Construir una agenda de incidencia que reconozca los derechos humanos de las mujeres como prioritarios para avanzar hasta lograr una cultura de paz y reconciliación para una sociedad más justa e incluyente, fue el propósito del encuentro de la Colectiva de Mujeres Enredhadas por la Paz, la Memoria y la Vida Sin Violencia.

El evento reunió a 70 mujeres líderes y activistas de los municipios de Villavicencio, Guamal, Lejanías, Fuentedeoro, Puerto Rico, Vista Hermosa, Restrepo, Cumaral y Mesetas, quienes dialogaron en torno a la creación de planes que tengan incidencia en los municipios y la región.

También durante el encuentro fue presentada la Colectiva de Mujeres Enredhadas como una red que integra organizaciones de mujeres de diferentes procesos organizativos, sociales y comunitarios con asiento en el departamento del Meta principalmente.

De La Colectiva hacen parte mujeres en proceso de reincorporación, víctimas del conflicto armado, campesinas y jóvenes, entre otras, así como activistas e investigadoras en temas de paz y género.

La ONG anunció que a través de la veeduría ciudadana se hará seguimiento a la ejecución del enfoque de género del Acuerdo de Paz en el departamento del Meta. Se entregará un segundo informe sobre el seguimiento a las medidas de género en dos puntos del acuerdo, que esperan definir próximamente con las mujeres, tal y como ocurrió con el primer informe presentado el año pasado donde se realizó investigación y análisis de los avances en las medidas de género en cinco puntos del Acuerdo de Paz.

Finalmente, en el marco de su encuentro,  las mujeres socializaron la frase insignia con la que se identifican dentro de la colectiva #PorUnaPazCompletaParaLasMujeres, la cual fue objeto de discusión, análisis, pero sobre todo cargada de contenido desde la experiencia y necesidades de las mujeres del Meta.

El encuentro fue apoyado por la Misión ONU Colombia y la Secretaría de la Mujer de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales