El domingo volvería la recreovía, anunció la Alcaldía de Villavicencio

La recreovía regresará el 8 de agosto, después de 16 meses de no realizarse.

Uno de los principales planes de fin de semana, la recreovía, volverá a Villavicencio el próximo domingo 8 de agosto, anunció la administración municipal.

Luego de varias peticiones que desde diferentes sectores hicieron al Instituto Municipal de Deportes (Imder), se determinó el regreso del espacio lúdico este fin de semana desde de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía y la cual se desarrollarán en tres tramos.

Le interesa leer: Los villavicenses extrañan la recreovía dominical

De acuerdo a lo explicado por el Imder, el primero será entre el Parque de Banderas, pasando por la vía Puerto López hasta llegar a la glorieta de Postobón, en la Avenida Circunvalar; desde allí se dirige a otros dos puntos: por un sector hasta llegar al Parque de la Vida de Cofrem, y, por el otro, pasando la Octava de La Esperanza, hasta completar el recorrido de 7,8 kilómetros hasta la vereda El Carmen.

El director del Imder, Gustavo Basto Forero, dijo que  que “invitamos a todos los ciudadanos para que participen de estos espacios saludables y que, a su vez, puedan compartir en familia y amigos. También hacemos una cordial invitación a los comerciantes para que allí reactiven sus ventas”.

Es de vital importancia que cada asistente a este espacio recreativo cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, tales como uso de tapabocas obligatorio, distancia social y aseo regular de manos, ya que los instructores del Imder estarán monitoreando durante la jornada el debido cumplimiento de estas medidas de protección.

Lea:Sanciones para los que alimenten a los primates

La ciclovía duró 16 meses sin realizarse básicamente por la llegada de la pandemia, y cuya realización podría convertirse en focos de contagio, de ahí la recomendación constante para que quienes participen de la ciclovía del domingo puedan usar la medias de autocuidado.