Multitudinaria marcha contra “ideología de género” en Villavicencio

La polémica por la supuesta entrega de una cartilla de “ideología de género” que sería entregada en los manuales de convivencia por el Ministerio de Educación, se trasladó este miércoles a Villavicencio.

Diferentes instituciones educativas del país, de la mano de la iglesia católica, convocaron a una marcha ‘abanderados por la familia’, la cual se cumplió en la tarde del miércoles en diferentes ciudades.

 ‘Este desarreglo legal atenta contra la familia, como institución nacional de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger, derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres. Sin duda es necesario promover el respeto de todas las personas en todos los ambientes dela vida social, comenzando por la familia, comunidad educativa y la comunidad en general, pero esto no puede implicar la imposición de una ideología de género como norma, para que el respeto debido se garantice’, escribió monseñor  Òscar Urbina Arzobispo de Villavicencio, en una misiva enviada por la Conferencia Episcopal, a propósito del debate.

La posición de monseñor sirvió para fortalecer a los villavicenses para que  salieran a marchar desde el centro comercial Villacentro hasta el parque los Libertadores.

A la marcha asistieron más de 2.000 personas que con banderas de Colombia y gritando arengas en contra de la Ministra de Educación, Ginna Parody, aseguraron que lo sucedido con los textos de las cartillas es una evidente inclinación de adoctrinamiento y pedagogía que quieren imponerles a los jóvenes desde las aulas.

Los críticos de la marcha dijeron que varios de los participantes fueron estudiantes que, impulsados por los rectores de los colegios, asistieron a la movilización que terminó al final de la tarde.