Municipio entregó predio del colegio Nuestra Señora de la Paz a la Gobernación del Meta

A través de la Secretaría de Control Físico, el municipio materializó  este lunes en la mañana, la entrega del predio de 1.400 metros cuadrados del colegio Nuestra Señora de la Paz y que en amparo del Plan Parcial San Bernardino, firmado el fin de semana, el contratista podrá intervenir el terreno para continuar las obras de la doble calzada a Ciudad Porfía y las que se requieren en la institución educativa.

Giovanni Marín titular de Control Físico, explicó que con trabajos de topografía que se harán en breve tiempo se verificarán las medidas del terreno y se hará la señalización de lo que se requiere intervenir.

Entre tanto, Juan José Casasfranco, asesor de la Gobernación del Meta para infraestructura, indicó que cumplida esta diligencia se espera la elaboración del plan de contingencia porque lo que se busca es emprender los trabajos en el lugar a partir del 29 de junio, fecha en la que inicia el receso académico de mitad de año.

Recordó que la liberación del predio permitirá igualmente al contratista, la demolición y construcción de cuatro aulas y el cerramiento del colegio, mientras que la constructora García y Vanegas construirá dos aulas nuevas dentro de la ampliación del área del colegio que es de 1.100 metros cuadrados los cuales fueron cedidos por dicha firma.

Plan parcial San Bernardino

El pasado viernes,  el alcalde Wilmar Barbosa entregó a los representantes de la constructora García y Vanegas el decreto por medio del cual se aprobó y se adoptó el plan parcial San Bernardino, el cual permitirá que el predio donde funciona el colegio Nuestra Señora de la Paz pueda ser intervenido por el consorcio Dobles Calzadas, encargado de los trabajos de la doble calzada a Ciudad Porfía. 

Dicho plan permitirá igualmente el desarrollo de las obras que se requieren en la institución educativa, cuyo predio quedará legalizado en los próximos días, cuando se cumpla el trámite de la obtención de las escrituras a nombre del municipio, dado que esos terrenos pertenecían a un privado.

El decreto establece el incremento del predio del establecimiento educativo en 1.100 metros cuadrados y 1.400 metros cuadrados para las obras de la doble calzada en este sector de la Comuna 8.

Publicidad