Municipio hará mantenimiento y cerramiento de ‘lugares trampa’

Con una inversión cercana a los 620 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Seguridad de las Entidades Territoriales (Fonset), el municipio realizará en próximos días el mantenimiento de los llamados ‘lugares trampa’ que hay en la ciudad, así como el cerramiento de algunos otros sectores solicitados por la comunidad.

El secretario de Gobierno, Alex Zárate Hernández, dijo que se hace un recorrido por parte de los funcionarios de la dependencia, para evaluar cuáles son las necesidades de mantenimiento que requieren algunos puntos, así como cuál es la inversión que se debe realizar para cerrar otros.

“Recordemos que estos lugares han sido encerrados para evitar que los delincuentes cometan sus actos delictivos y escapen por allí. Usualmente utilizaban los puentes y los bordes de caños y ríos para escapar”, agregó el funcionario.

Daniela García,  arquitecta de la Secretaría y quien realiza el análisis de los lugares, dijo que serán intervenidos 12 puntos, entre ellos, los cerramientos ubicados en el Parque de las Flores en el centro de la ciudad, el del Caño Gramalote en la carrera 33 con calle 32 junto al edificio de Bienestar Universitario de la Unimeta, el del Caño Parrado sobre la Avenida del Llano y el de la salida hacia el municipio de Restrepo, entre otros.

Así mismo, la administración realizará el cerramiento de una parte del puente que une a los barrios Gaitán y San Marcos, en la calle 26 con carrera 18 y analiza el tipo de protección que se realizará en el puente que une el Galán con La Azotea.