Skip to content
sábado, 15 de noviembre de 2025
Pico y placa : No aplica

Municipios con puntos críticos por amenazas naturales en Meta

Municipios con puntos críticos por amenazas naturales en Meta 1
Foto: tomada de la web
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 30, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Reinaldo Romero Silva, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, informó que la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) del Meta, realizó la segunda fase para la identificación de los puntos críticos por amenazas naturales en el departamento.

En esta segunda fase se incluyeron 12 municipios: Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro, Mesetas, San Juan de Arama, San Juanito, El Calvario, Uribe y Lejanías.

El director de Gestión del Riesgo Departamental precisó que los profesionales elaboraron un documento que se basa en la recopilación de información primaria y secundaria, acorde con los reportes y datos suministrados por las alcaldías municipales y las visitas técnicas adelantadas en cada localidad.

Según el informe, el Calvario registra 61 puntos críticos por remoción en masa, eventos que obedecen a las condiciones de topografía, comportamiento sísmico de la región, composición geológica de los materiales, estructuras geológicas, factores climáticos (precipitación, flujos de agua, temperatura y flujos subsuperficiales de agua, entre otros).

De igual modo, el informe se fortaleció con la base de datos de puntos críticos que Cormacarena ha compartido con Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta.

Es importante mencionar que varios de los puntos críticos identificados en las fases I y II del documento de conocimiento del riesgo, ya han sido visitados por profesionales de la DGRD. De igual modo, se ha brindado apoyo a los entes territoriales acorde a sus planes de acción de calamidad pública y acorde a los recursos y competencia de la dirección.

Las fases I y II de la identificación de puntos críticos por amenazas naturales se puede consultar en la página web de la Gobernación del Meta, Secretaría de Gobierno.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales