Los 3 municipios con menos siniestros viales en el Meta

siniestros viales

El 2020 inició con un acelerado incremento de siniestralidad vial en el Meta. Entre enero y febrero se registraron 39 víctimas fatales, 10 más que el año anterior, y 118 lesionados.

Con el impacto de la pandemia en el departamento estas cifras se redujeron según informó el Instituto de Tránsito y Transporte, debido a las restricciones en la movilidad durante el aislamiento preventivo obligatorio, la cual se vio reflejada en el mes de abril donde hubo 4 víctimas fatales y 8 lesionados en todo el Meta.

Los municipios que más disminuyeron el número de víctimas fatales y de lesionados en siniestros viales de enero hasta agosto de 2020 fueron: Barranca de Upía, Puerto Gaitán y Acacías, según se dio a conocer durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, donde Barranca de Upía no tuvo ninguna víctima fatal, Acacías pasó de 12 fallecidos a cinco, y Puerto Gaitán de nueve fallecidos a cuatro, en el mismo período comparado con el 2019.

Lea también: La Amistad, un puente para el desarrollo del Alto Ariari

Los municipios que más presentan siniestralidad vial y las cifras más altas de víctimas fatales en todo el Departamento son Villavicencio con 47, Granada con 12 y, Puerto Rico con 7 víctimas fatales.

“Estamos en la etapa de diagnóstico participativo para la formulación del Plan Local de Seguridad Vial para el Departamento, por lo que se crean estos espacios de trabajo de gran importancia para exponer la situación de los territorios y aunar esfuerzos con los entes nacionales para salvar vidas en las vías, emprendiendo acciones en los municipios de alta siniestralidad vial, con actividades de prevención y ejecución de planes locales construidos con las comunidades”, puntualizó Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter