Murales que inmortalizan al Llano

Con la iniciativa ‘Meta, Tierra de Colores’, la Gobernación del Meta a través de la Secretaría Social, adelanta el embellecimiento de fachadas y muros en barrios vulnerables de Villavicencio.

En el sector de Caño Gramalote, artistas como Sas graffiti, Cero 14, Mafe Longa de Villavicencio, Shay art, Arte Vital de Medellín, Ospen Peds, Diana Ojeda, Dus de Bogotá, plasmaron su arte en 400 metros de pared.

Los murales plasmados son alusivos a la fauna, flora silvestre, pie de monte llanero y arte urbano.

En los barrios La Salle, La Isla, Colinas, San José y Camilo Torres, también se pintaron murales y se adornaron las fachadas de algunas viviendas.

“El impacto visual ha sido notorio por parte de los vecinos del sector, pero en general de los villavicenses, es la primera vez que una administración adelanta una acción de estas proporciones en un lugar céntrico, vulnerable y de difícil acceso. Queremos que sea el primer paso para empezar a recuperar Caño Gramalote”, concluyó Albeiro Serna, secretario Social del Meta, luego de una visita al lugar con la gobernadora Marcela Amaya y parte de su equipo de trabajo.

En los próximos días se hará una actividad inaugural que contará con el primer graffitour por la zona, para que las personas que aún no conocen la iniciativa, se acerquen, tomen fotografías y las suban a las redes sociales con el numeral #MetaTierraDeColores, y así generar un impacto nacional e impulsar el turismo.