viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Nicolás Petro reveló que sí entraron dineros irregulares a la campaña del Presidente


Nicolás Petro reveló que sí entraron dineros irregulares a la campaña del Presidente 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 03, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El pasado martes se desarrolló la audiencia de imputación de cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito como servidor público hacia Nicolás Petro y a Days Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales. Ambos no aceptaron los cargos.

Tras esto, Petro se acogió a un acuerdo con la Fiscalía para la obtención de beneficios a cambio de brindar información para esclarecer el caso.

Hoy continúo la audiencia en donde fueron entregadas nuevas pruebas que implican al hijo del mandatario en hechos de corrupción.

Durante el encuentro, el fiscal Mario Burgos expuso que durante un interrogatorio Nicolás Petro entregó información acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro.

Llamo la atención en ese aspecto, señor juez, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron a dicha campaña. Los cuales al parecer, habrían superado los topes mínimos por la ley y que una parte de estos dineros no habrían sido reportados debidamente ante las autoridades” comunicó el fiscal.

Entre los nombres mencionados por Petro asegurando que recibió dinero de estos, se encuentra el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra ‘El hombre Marlboro’, el empresario Gabriel Hilsaca ‘Turco Hilsaca’ y Óscar Camacho, poderoso empresario de Cúcuta.

Burgos también mencionó que “una parte de los dineros fueron utilizados por el mismo señor y su compañera sentimental, la señora Days Vásquez, para beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada“.

Ante estas afirmaciones, Petro se comprometió con el ente acusador a entregar evidencias que respalden los hechos mencionados. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales