Opinión: No bajar la guardia

Alejandro Callejas

Por Alejandro Callejas | Gerente Camacol

Coincido con las palabras del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante nuestro Encuentro de Empresarios, donde explicó que la reactivación del sector constructor fue exitosa gracias a la anticipación, coordinación, seguimiento y trabajo en equipo.

Esta estrategia, junto con la rigurosidad en la implementación de los protocolos de bioseguridad, nos llevó a activar el sector minimizando al máximo el riesgo de contagio de la covid-19.

Las cifras de los primeros seis meses del año, del sector edificador evidenciaron una contracción generada por la coyuntura, desacelerando el crecimiento que habían mostrado en el primer bimestre los indicadores líderes de la actividad (lanzamientos, iniciaciones
y ventas de vivienda).

 

FOTO ALEJANDRO ACOSTA – REVISTA DINERO.

Lo alentador es que el semestre mostró cifras cercanas a los promedios de los últimos cinco años, lo que se debe principalmente a la capacidad de los empresarios para adaptarse y hacer uso de la tecnología.

Lea también: Opinión: Mi negocio

Aunque el panorama es relativamente alentador, es necesario continuar en la senda para una plena reactivación de nuestra economía, con la generación de empleo y haciendo apuestas desde la formalidad.

Por eso hemos insistido, y seguiremos haciéndolo, en la importancia que cobra la ejecución
de los planes parciales de desarrollo y de renovación urbana.

Nadie esperaba un cambio tan drástico en 2020. Estoy seguro que el sector lo ha enfrentado con la mayor agilidad y responsabilidad posible, en septiembre las cifras crecieron y esperamos que en octubre y en lo que resta del año la recuperación siga siendo notoria para la actividad edificadora.

Tomada de Dinero.com

Resulta muy positivo en medio de la actual coyuntura poder presentar estas cifras de recuperación, lo que se ha logrado gracias al trabajo entre el sector público y privado en cuanto a reactivación, subsidios y facilidades de compra.

Todo esto ha permitido enfrentar la coyuntura con la mayor tenacidad, haciendo posible la recuperación progresiva de la actividad con su impacto en la generación de empleo, demanda de insumos y el bienestar para los hogares.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter