No habrá elecciones comunales en Granada

Publicidad

Fabio Reyes gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana indicó que este domingo se elegirán en todo el país, las asociaciones de Asojuntas en cada uno de los municipios, para el caso del departamento del Meta  informó que hay seis municipios que no van hacer elección, (El calvario, San Juanito, Barranca de Upia,  Cabuyaro, Mapiripán y San Carlos de Guaroa) ya que no cuentan con  Asojuntas.

Así mismo y   debido  al incumplimiento de la ley 743 de 2002, la circular externa 005 del 2016, la resolución 025 expedida por la Gobernación del Meta  y las directrices del Ministerio del Interior,  las  elecciones Comunales en el municipio de Granada quedarán aplazadas según resolución 039 de 2016.

  En las próximas semanas será informada la fecha en que se realizarán las elecciones de Asojuntas de esta municipalidad,  ya que  la ley 743 establece un plazo máximo de dos meses, para darle continuidad al proceso.  “probablemente las elecciones se realicen en el mes de septiembre” señaló el funcionario.

Publicidad

Así mismo aseguró que se le hará acompañamiento a las Juntas de Acción Comunal –JAC- nuevas, que se elegirán dentro de la misma resolución.

Frente al proceso de votación y seguridad que tendrán los votantes,  el funcionario aseguró que para el  caso de Villavicencio la Alcaldía  será la encargada de prestarla vigilancia y para los otros 28 municipios, hay seis que no han elegido Asojuntas, uno que queda aplazado por resolución y los restantes 21 serán apoyados por la fuerza Pública, Ministerio público, Personerías y Alcaldías a través de las secretarías de Gobierno.

Además hay dos municipios priorizados en estas elecciones, Vista Hermosa y Puerto Gaitán ya que la pugna que hay por llegar a la presidencia de estas localidades  ha inducido al gobierno departamental a  prestar  especial atención al   desarrollo del proceso electivo en esta zona del Departamento.

Publicidad