No renovar matrícula mercantil, le puede salir costoso
- Publicado en Feb 10, 2017
- Sección Villavicencio
La Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), invita a comerciantes y empresarios (personas naturales o jurídicas) a renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos comerciales antes del 31 de marzo de 2017, plazo establecido por la ley. Así mismo, los invita a participar en la campaña “A tiempo gane tiempo evite contratiempos”, la cual pretende que los comerciantes aprovechen el mes de febrero para renovar con tranquilidad y participar del sorteo de premios que ofrece la CCV (los comerciantes que realicen trámites de renovación, matrícula y afiliación hasta el 28 de febrero participarán en el sorteo de premios).
Para realizar el proceso de renovación, el comerciante (mayorista o minmorista) debe dirigirse a las oficinas receptoras de la Cámara de Comercio de Villavicencio, o acceder a través de la página de internet www.ccv.org.co
De conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio, es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos comerciales, dentro de los tres primeros meses de cada año.
Los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matrícula mercantil antes de la fecha establecida por la ley, podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los doce millones quinientos cuarenta y un mil ciento ochenta y nueve pesos ($12.541.189), equivalente a diecisiete salarios mínimos legales mensuales vigentes (17 smlmv).
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.