jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Delitos de alto impacto disminuyeron en Villavicencio


Delitos de alto impacto disminuyeron en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según las cifras arrojadas por el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS) de la Secretaría de Gobierno  de Villavicencio, los delitos de alto impacto disminuyeron en un  27%  durante los primeros 40 días del 2017 en comparación con el mismo período en el año anterior. 

El delito que más presentó disminución fue la extorción, entre el 1 de enero y el 8 de febrero se presentaron tan solo 4 casos frente a los 36 del 2016, lográndose así una reducción en este delito de un 89%.

A esta cifra le siguieron las lesiones en accidentes de tránsito, que descendieron en un 71% al pasar de 119 a 34 casos; mientras que los homicidios presentaron una caída del 56%, pues hasta el 8 de Febrero del año en curso solo se han registrado 8 casos, es decir, 10 menos que en el mismo lapso de 2016. 

También, se dieron otro partes favorables como homicidios en accidentes de tránsito (-50%), hurto a comercio (-42%), hurto a residencias (-25%), lesiones personales (-19%), hurto a motocicletas (-16%) y robo a personas (-14%).

Asimismo, el OACYS confirmó que durante los primeros 40 días del año 2017 no se presentó ningún caso de secuestro, hurto a entidades financieras o terrorismo en la ciudad de Villavicencio.

Sin embargo, los dos únicos delitos que sí presentaron incremento en este período en la capital del Meta fueron el hurto a automotores que  de 2 casos en el 2106 pasó a 7 en el presente año y el abigeato o robo de ganado que de 6 casos ascendió 10.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales