Nohora Tovar narra en un libro la historia de su secuestro

Historia de mi secuestro, de Nohora Tovar en conversación con Édgar Aroca.

La exsenadora villavicense, Nohora Tovar Rey, presentará hoy miércoles 6 de octubre en el Salón de la Constitución del Congreso de la República el libro Historia de mi secuestro, de autoría del periodista Édgar Alfonso Aroca Campo, en el que relata las experiencias vividas durante los 99 días en los que estuvo en poder del frente 53 de la guerrilla de las Farc.

Le interesa: Espaldarazo de la Dirección Nacional de CD a Nohora

Nohora Tovar Rey también ha sido embajadora de Colombia en República Dominicana, presidenta ejecutiva de Fenalco Meta, candidata a la alcaldía de su municipio y a la Gobernación del Meta.

La exsenadora fue secuestrada en el año 2000 cuando viajaba de Bogotá a Villavicencio con Soranyi Carolina Cruz Cruz, gestora social de la capital del Meta, quien estaba acompañada de su hijo de 3 años; Diego, su primo; la mamá, Nelcy María Cruz y conducía el vehículo de la alcaldía don Carlos Julio Moreno.

El motivo del viaje a la capital del país era visitar los programas de rehabilitación para jóvenes con problemas de drogadicción del padre Javier de Nicoló, porque esas iniciativas serían implementadas en Villavicencio.

En Historia de mi secuestro esta madre de tres hijos revela angustias, miedos, las horas que pasó con frío y hambre, así como las amenazas de las que fue víctima desde el 21 de junio hasta el 7 de octubre cuando fue liberada.

Edgar Aroca, periodista

El libro fue escrito por el periodista Aroca Campo, debido a la amistad que lo une con  la exsenadora desde 1997 cuando fueron compañeros en la universidad. Durante los últimos 4 años revisaron escritos, recuerdos, grabaron sus conversaciones y desempolvaron los detalles de ese hecho que marcó la vida de la protagonista.

En Villavicencio, la presentación será mañana jueves 7 de octubre a las 2:00 p. m. en la Feria del Libro que se desarrolla en el Centro Comercial Unicentro. Los lectores podrán encontrar la publicación en la Papelería Topalxe, que está ubicada a media cuadra del Parque Infantil en el Centro de Villavicencio.