Centro Regional de Atención a Víctimas, tendrá zona infantil

La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, estrenó un nuevo lugar para atender a la población infantil, hijos de víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (CRARIV) en Villavicencio, así lo confirmó Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental.

“Para nosotros es fundamental brindar una atención integral, que no solo incluye a los usuarios que ingresan al centro con la posibilidad de realizar algún trámite sino también a los niños y niñas que llegan a este importante lugar acompañados de sus padres. De esta manera también trabajamos con el propósito de velar por los derechos de los menores”, explicó el Secretario.

El funcionario indicó que a través de esta zona de entretenimiento se pretende implementar metodologías para los hijos de las víctimas del conflicto armado que acceden a diario al centro con el objetivo de aplicar a las diferentes ofertas institucionales que ofrecen allí.

“Queremos que nuestros usuarios puedan aprovechar al máximo las instalaciones que tenemos, al igual que servicio que se ofrecen en otras zonas múltiples, como ludoteca y área para madres lactantes, entre otras”, afirmo Chavarro.

Desde el Laboratorio de Memoria y Paz, funcionarios de la Secretaría de Víctimas, realizan actividades pedagógicas con enfoques en construcción de memoria histórica, derechos humanos y paz para los niños que llegan a esta área, a través de cuentos, cantos, juegos, bailes y ayudas audiovisuales con la finalidad de generar valores de formación en esta población infantil.

Publicidad