Nueve personas capturadas por la comercialización de celulares hurtados

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Administración Municipal, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, lograron durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, denominado «Los Zarcos», quienes se dedicaban a la comercialización de celulares hurtados en la ciudad.

Mediante acciones investigativas y de inteligencia policial, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron identificar un grupo delincuencial común organizado, integrado por ocho personas que se dedicaban a la compra y venta de equipos terminales móviles hurtados o con inconsistencias en los sistemas de identificación.

Situación que permitió a la Fiscalía recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que un juzgado expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas, las cuales se hicieron efectivas en los barrios La Gaitana, Portales del Llano, Barzal y en la zona céntrica de la ciudad.

Le recomendamos: 20.000 hombres para prestar el servicio militar en el Ejército

Así mismo, uniformados de la SIJÍN hicieron efectiva una diligencia de registro y allanamiento sobre un establecimiento comercial, donde hicieron efectiva una captura en flagrancia y la incautación de 32 celulares con reporte de robo/hurto, 80 dispositivos móviles sin preexistencia legal y 02 computadores portátiles.

Las nueve personas capturadas, así como los dispositivos móviles y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir, receptación, daño informático, manipulación de equipos terminales móviles y será la justicia quien defina su situación legal.

También lea: Desde hoy, deforestar puede tener hasta 15 años de cárcel

“Es fundamental la denuncia y la información oportuna que suministre la ciudadanía para atacar con contundencia a los grupos delincuenciales que operan en la ciudad”; expresó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones del orden local y departamental, se ha logrado reducir el delito de hurto celulares en un -12% durante lo que va corrido del año, comparado con el mismo periodo del año 2019. De igual manera, las acciones operativas adelantadas por las diferentes especialidades del servicio, han hecho posible la captura 160 personas por este delito.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter