Nuevo director de la RAPE- Región Central

El nuevo director de la RAPE Central también ha sido Secretario de Salud de Boyacá y Subsecretario de Salud y Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Bogotá, entre otras.

El Administrador de Empresas, Fernando Florez Espinosa, se posesionó como director de la RAPE – Región Central, la primera entidad pública administrativa y de planificación regional conformada por Bogotá D.C y los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima.

Esta unión territorial se creó para articular, impulsar y gestionar planes integrales de desarrollo económico, social y ambiental; estimular la competitividad regional; gestionar la cooperación técnica internacional y apoyar la inserción en la región de capitales flotantes.

El nuevo director es especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades de la Universidad Externado de Colombia y con estudios del Instituto Empresa de Madrid España. Durante el periodo 2102-2015 fue Alcalde Mayor de Tunja, logrando, entre otras metas, la recategorización de la ciudad a primera categoría por el buen manejo de los recursos y los resultados financieros. Además fue nominado por Colombia Líder entre los tres mejores alcaldes del país por los Planes de Desarrollo, en la categoría ciudades prosperas, y calificado como el cuarto mejor alcalde de ciudades capitales del país, por la firma encuestadora Cifras y Conceptos.