Temblor de tierra provocó nuevo susto en el Meta

El temblor fue localizado en Acacías, pero se sintió en varios municipios, incluso en Bogotá.

Un temblor de tierra que el Servicio Geológico Nacional ubicó en una magnitud de 4,6 y con una profundidad menor a 30 kms, sacudió a los llaneros esta noche de jueves.

Lea también: Trágico accidente de tránsito en la vía a Puerto López

El movimiento telúrico ocurrió sobre las 9:34 de la noche y el epicentro tuvo lugar en Acacías, pero se sintió con intensidad en Villavicencio, San Martín, Guamal y Restrepo, de acuerdo a lo reportado por seguidores en varias redes sociales.

Algunas personas incluso dijeron haberlo sentido en barrios de Bogotá, en Guayabetal y Quetame (Cundinamarca), en donde en estructuras de pisos altos fueron sacudidas por el temblor.

«Como ya estaba activo el toque de queda en la ciudad, el barrio se queda en silencio, fue cuando se escuchó el bramar de la tierra, que es lo que causa incluso más miedo que el mismo movimiento de la tierra», dijo Alicia Torres, quien reportó del barrio Manantial en Villavicencio.

Lea también: Sismo de 3.4 sacudió a Mesetas

Los primeros barridos de posibles afectaciones por municipios, realizados por la Defensa Civil y otros organismos de socorro, no reportaron ningún daño o víctima por el sismo.

La Concesionaria  Coviandes informó que fueron cerrados preventivamente los túneles de Boquerón y Buenavista en la vía al Llano, para prevenir posibles emergencias por afectaciones estructurales o riesgos de deslizamientos de tierra en los puntos críticos; sin embargo, minutos después, sobre las 10 de la noche, fueron reabiertos  y el flujo vehicular es normal a esta hora.

Lea también: Temblor de magnitud 3.0 sacudió varios municipios del Meta

Aunque desde Acacías algunas redes sociales hicieron circular un video sobre un supuesto agrietamiento de la tierra en un barrio de ese municipio, el cuerpo de bomberos de esta localidad descartó  que se tratara de imágenes verdaderas tras el temblor, y que en realidad es una zanja que transporta aguas negras desde hace varios años.

Temblor en Navidad

Este sismo recordó entre algunos habitantes al ocurrido el pasado 24 de diciembre del 2019, cuando horas antes de celebrar la Navidad, varias poblaciones del Meta y el centro del país también fueron sacudidas por un fuerte temblor de tierra.

En aquella oportunidad fue de 6.2 grados en la escala de Richter, se registró a las 2:03 p.m. y tuvo epicentro en Mesetas. Los equipos del servicio geológico reportaron más de 15 réplicas una de ellas de 5,2 de magnitud. 

En aquella oportunidad tampoco se registraron víctimas o daños de consideración.