sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Nuevos programas de gobierno | Opinión


Nuevos programas de gobierno | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Nuevos programas de gobierno | Opinión 2Por Jorge Iván González
Director de Planeación Nacional

A cuatro meses de las elecciones regionales el próximo 29 de octubre, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó ‘Juntos por el territorio’, la estrategia del Gobierno nacional para dar a conocer a candidatos, alcaldes y gobernadores en ejercicio, así como a la ciudadanía en general, los elementos principales a tener en cuenta en la elaboración de los nuevos programas de gobierno, una eficiente transición de los mandatos locales y el efectivo cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo en las regiones.

Parte de dicho acompañamiento consiste en brindar herramientas sobre los principios, insumos, datos, disposiciones y acciones que deben tener en cuenta los candidatos para la construcción de las apuestas que pondrán a consideración de la ciudadanía y sus territorios, entre otras acciones.

Hemos diseñado una guía orientadora para su utilización por parte de múltiples actores, no solo los candidatos y sus equipos, sino la ciudadanía en general, para que entre todos reconozcamos la importancia que tienen los programas de gobierno en el futuro de los territorios.

El propósito de Planeación Nacional es convertirse en un aliado indispensable y estratégico de los gobiernos locales, para acompañarlos en la formulación de los programas de gobierno, en el proceso de transición entre quienes culminan sus administraciones y quienes resulten electos, y en la elaboración de sus Planes de Desarrollo Territorial con una articulación con el PND, respetando la plena autonomía de los territorios y manteniendo una perspectiva estratégica y técnica.

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de los programas de gobierno como instrumento electoral, democrático, de planeación para el desarrollo de las entidades territoriales y la gestión pública territorial.

El acompañamiento de Planeación Nacional respetará la orientación política e ideológica de los diferentes partidos y movimientos políticos, y grupos significativos de ciudadanos que se postulen a cualquier cargo de representación popular.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales