Avanza la obra en las vías que comunican a Castilla la Nueva con Acacías

Avanza la obra entre estos municipios.

Por Camilo Gallo| 

La alcaldía de Acacías informó que  reanudó la ejecución de las obras civiles para la construcción de dos puentes sobre el río ‘Orotoy’, las cuales se venían adelantando en los sectores conocidos como ‘San Fernando’ y ‘El Triunfo’ para comunicar al municipio de Castilla La Nueva con la vereda San Isidro de Chichimene en Acacías, y la vereda El Triunfo de Acacías con el municipio de Castilla la Nueva respectivamente, beneficiando aproximadamente a 160 familias de esta zona rural del departamento.

El puente que conecta a la vereda San Isidro de Chichimene con el Municipio de Castilla tiene una longitud de 25 metros, y el puente que conecta a la vereda El Triunfo de Acacías con el mismo municipio, tiene una longitud de 60 metros.

Avanza la obra entre estos dos municipios.

Se acordó su construcción para reemplazar los existentes que, debido al deterioro, registraban inestabilidad poniendo en riesgo el tránsito vehicular, en virtud del convenio de cooperación con Ecopetrol en esta zona del departamento.

Lea también: Cerrarán variante a Restrepo el sábado en la noche

A la fecha, estas obras que hacen parte de un acuerdo de cooperación entre Ecopetrol y los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, cuentan con un avance del 82% y el 79% según cada caso, y se proyecta su terminación para finales de septiembre del 2020.

La Alcaldía de Acacías, como responsable de la ejecución, contrató las obras de los puentes desde agosto de 2019, y suspendió los trabajos el 26 de marzo de 2020 cuando el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria por la covid-19.

Por otro lado, el municipio de Acacías también reanudó los trabajos de ampliación y pavimentación de 5,5 kilómetros de la vía que conecta la estación Acacías de Ecopetrol, ubicada en la vereda El triunfo, con el punto conocido como ‘Puerto Canecas’, los cuales tienen un adelanto de obra cercano al 80% y se espera concluya en el mes de septiembre.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter